Unidad móvil satelital para tramitar el DNI

El el municipio de Lomas de Zamora   inauguraron una nueva Unidad Móvil Satelital en la que será posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

A+ A- A
randazzo

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó el municipio den Lomas de Zamora y junto junto al intendente Martín Insaurralde , participó del acto de entrega de una nueva Unidad Móvil Satelital en la que será posible tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

La asignación de este móvil permitirá dar una adecuada respuesta a la gran demanda de DNI que se da en la comuna lomense, a partir de la creación de este nuevo y moderno documento implementado por el gobierno nacional.

Insaurralde agradeció el aporte por parte del ministerio del Interior y Transporte y señaló que “es una satisfacción muy grande haber tenido una respuesta tan rápida. Estamos muy contentos de recibir este vehículo porque, más allá de que se han informatizado los centros de atención, la demanda es muy alta y esta unidad móvil nos permitirá llevar el servicio y dar respuesta a los distintos barrios”. 

Por su lado, Randazzo explicó que esta entrega servirá “para que el municipio lleve adelante operativos en todos los barrios, sobre todo en aquellos más vulnerables y alejados de la posibilidad de llevar adelante el trámite”, y remarcó que “esta política está vinculada a la inclusión, ya que el nuevo DNI no solamente se relaciona con la identidad sino también con el trabajo, la salud y la educación”.

Finalmente, el jefe comunal lomense  explicó que se va a implementar un cronograma de trabajo para la capacitación del personal, y puntualizó que el móvil va a estar a cargo del municipio por 24 meses.

Luego de la inauguración, ambos funcionarios recorrieron las obras de infraestructura que se realizan en la estación de Temperley que tienen como objetivo aumentar la frecuencia, el confort y la seguridad, en busca de que los pasajeros viajen en mejores condiciones en la línea Roca.

Allí Randazzo expresó que “estamos en la estación de Temperley recorriendo importantes obras, como la nueva señalización de la estación que va a permitir a los pasajeros contar con información constante y actualizada sobre horarios y por dónde esperar las formaciones. Pero, la más importante es la electrificación del ramal que quedaba pendiente”.

En tanto, Insaurralde destacó el apoyo del gobierno nacional ya que “siempre que el municipio ha necesitado fondos para realizar proyectos para los lomenses ha habido respuestas positivas”, y aseguró que “la infraestructura que ha invertido el Estado nacional en materia de obra pública, seguridad, salud e inclusión social es muy fuerte”.

La obra de electrificación del primer tramo del último ramal ‘diésel’, hasta Remedios de Escalada, se estará finalizando en los próximos 30 días. Mientras que aproximadamente para el mes de marzo del año que viene se estará terminando el tramo final, de Remedios de Escalada a Constitución.

Etiquetas: