Nueva Escuela de Policía en Moreno

El gobernador Daniel Scioli, puso en funcionamiento una nueva Escuela de Policía descentralizada en Moreno y dio inicio al Ciclo Lectivo 2013 con más de 95 aspirantes oriundos  del distrito, General Rodríguez y San Miguel.

 

A+ A- A
20130522123001_scioli

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el diputado nacional y ex intendente de Moreno, Andrés Arregui, el mandatario provincial reafirmó que el objetivo central  de su gestión es  la “prevención” en materia de seguridad ciudadana y subrayó que en el trabajo por tener “una Provincia más segura, se lleva adelante un mayor despliegue de móviles policiales y mayor tecnología”.

“Con el ministro Ricardo Casal, y todo el equipo de Justicia y Seguridad, hemos encarado un gran cambio en la formación de los cadetes de la Policía Bonaerense. Con las escuelas descentralizadas ustedes van a trabajar donde viven. Conocen a sus vecinos, y sus vecinos los conocen a ustedes”, dijo el gobernador durante el acto haciendo referencia a los nuevos cadetes.

Es mi deseo que su tarea esté acompañada por la modernización de la legislación vigente, como la ley de desarme”, agregó Scioli.

Por último, el mandatario provincial señaló que su gobierno, tiene como prioridad, la lucha contra la droga y el crimen organizado, sacar las armas de circulación y desbaratar los desarmaderos que son las políticas fundamentales para la protección ciudadana.

A partir de la iniciativa del gobernador de impulsar la descentralización en el territorio provincial, en lo que va de la gestión ya se inauguraron además de la de Moreno, las escuelas de formación policial con sede en los municipios de La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Lomas de Zamora, Rojas, Tres de Febrero, La Matanza y San Nicolás.

En la jornada también estuvieron presentes el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la nación, Carla Campos Bilbao.

Etiquetas: , ,