Marplatenses con descuentos en espectáculos teatrales

A partir de la próxima temporada de verano, las entradas para asistir a algunos espectáculos teatrales costarán un 25% menos para los vecinos que residan en el municipio de General Pueyrredón.

A+ A- A
playamdq
La medida se hará efectiva para las obras que subirán a escena en los teatros Neptuno, Lido, Bristol, Corrientes, Mar del Plata, Atlas, América, Güemes y Provincial.
El beneficio se concretó mediante la firma de un convenio entre el municipio de General Pueyrredón y el empresario teatral Carlos Rottemberg, de quien partió la iniciativa del acuerdo. Como se sabe, el productor es dueño de la mayor cantidad de salas en Mar del Plata.
Desde el 1 de octubre próximo, los vecinos que lo deseen podrán tramitar una constancia de residencia en el partido, con la que podrán acceder a este descuento en las localidades. La constancia se gestionará en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en 25 de Mayo y Catamarca. Sólo es necesario presentar el DNI, explicó Laserna, y el beneficio se extenderá durante toda la temporada de verano en las salas que estén adheridas a la iniciativa.
En tanto, el intendente local Gustavo Pulti aclaró que el descuento no supone una retribución económica a los empresarios teatrales por parte del municipio. “Este convenio no tiene ningún tipo de contrapartida pública, de ningún orden. No es que esté mal (que el Estado municipal retribuya a los productores), puede haber políticas públicas promocionales”, pero no en este caso. Y asimismo agregó que existe la posibilidad de que otros empresarios del espectáculos se acoplen a esta modalidad.
Por su parte,  Rottemberg remarcó que el descuento no significará recargar el precio de las entradas que pagarán los turistas.
A la medida también se sumó el empresario Pablo Pérez Iglesias, que es copropietario del teatro Güemes junto a Javier Faroni y administra el teatro Provincial.

Etiquetas: ,