Scioli presentó el Operativo Sol 2013- 2014

El gobernador Daniel Scioli presentó  los aspectos centrales del Operativo Sol 2013-2014, que se instrumentará en el territorio provincial y anunció que se designarán a 8 mil efectivos policiales.

 

A+ A- A
operativo_sol
(Audio) Durante el acto que se realizó este mediodía en la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes los ministros Alejandro Granados (Seguridad) Alejandro Collia (Salud), Sivina Btakis (Economía), el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin e intendentes de la Costa Atlántica.
En la ocasión, Scioli adelantó cómo se trabajará en la prevención y la seguridad durante la temporada en la costa atlántica, y en otro orden anunció que el aguinaldo en la provincia se pagará a partir del 12 de diciembre.
En otro orden, el mandatario provincial también agradeció la colaboración del ministro de Seguridad de la Nación Sergio Berni y la Gendarmería para reforzar la prevención ante las versiones que indican la posibilidad de que se repitan los saqueos.
Al respecto, el gobernador advirtió que “a veces hay bandidos que aprovechan algunas circunstancias para cometer actos delictivos” y “como tal los tenemos que tratar”. Lo central es “darle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos atentos y con un gran despliegue preventivo (…) para tener una convivencia en lo que resta del mes de diciembre en paz, democracia, respeto y la seguridad de que vamos a ir acompañando a todo lo que hace al normal desenvolvimiento de las actividades que se realizan en esta época del año”.En tanto por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin confirmó que el operativo comenzará el próximo 28 de diciembre y que se desplegarán un total de 8.000 efectivos policiales. Así mismo, señaló además que se trabajará intensamente en operativos antidroga como los que ya han desarrollado e impidieron “que más de 22mil dosis de éxtasis lleguen a la Costa. Además se va a continuar trabajando con los municipios y las terminales de ómnibus y trenes para que allí puedan estar nuestros perros rastreadores antidroga y no tengamos que molestar a los turistas abriendo las valijas”. “Vamos a continuar con la tarea de concientización  mediante  trípticos sobre el daño del consumo de droga y las precauciones a tomar”, agregó.Por otro lado, y en cuanto a la seguridad vial anticipó que habrá “78 puestos de control, 47 puesto de control motorizado, 25 puestos de control de destacamentos móviles, 3 destacamentos móviles  lo cual que hace que podamos controlar  todas las rutas y por supuesto, se continuará trabajando en los controles de alcoholemia”.

“Habrá controles en los accesos a los balnearios y lectores de patentes para controlar el flujo de tránsito”, puntualizó en conferencia prensa Matzkin.

 

 

Ver Sección (Audios)

Etiquetas: ,